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  • Horario

    Lunes - Viernes
    de 9.00 a 18.00 horas
  • Ubicación

    Alcalde Jorge Monckeberg 581, Ñuñoa (Santiago, Chile)
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Curso: "Evaluación Formativa, Auténtica e Inclusiva. Decreto Nº 67/2018 y Nº 83/2015".

 Contexto

El Decreto N°67 de evaluación, demandará a las comunidades educativas desarrollar nuevas competencias para transitar desde los enfoques tradicionales de la evaluación, centrados preferentemente en la calificación, hacia los nuevos enfoques de evaluación formativa, auténtica y diversificada, que visualizan la evaluación como parte intrínseca del proceso de enseñanza aprendizaje y que se orienta al mejoramiento de los aprendizajes de los estudiantes y de las prácticas docentes, considerando la diversidad presente en las aulas y en los distintos contextos educativos y sociales. El presente curso, tiene como principal propósito favorecer el desarrollo de estas nuevas competencias en las comunidades educativas para el mejoramiento continuo de los aprendizajes de los/las estudiantes. 



 Objetivos

● Analizar fundamentos, criterios y orientaciones para implementar procesos éticos e inclusivos de evaluación; en el marco de la Ley de inclusión, del Decreto N°67/2018 y 83/2015

● Analizar las implicancias del Decreto N° 67/2018 y 83/2015, en el diseño e implementación de prácticas de evaluación formativa, auténtica y diversificada en el nuevo contexto educativo.

● Analizar diversos criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación formativa, auténtica y diversificada para la creación de escalas, rúbricas, registros entre otros, para evaluar habilidades, conocimientos y actitudes.

● Analizar y aplicar diversos procedimientos e instrumentos para documentar las prácticas docentes y los aprendizajes de los estudiantes

● Analizar y aplicar criterios y estrategias para diversificar la evaluación considerando las características y aprendizajes alcanzados por los y las estudiantes.



 Contenidos

• Fundamentos, criterios y orientaciones para implementar procesos éticos e inclusivos de evaluación; en el marco de la Ley de inclusión, del Decreto N°67/2018 y 83/2015

• Criterios y orientación para la implementación del Decreto N° 67/2018 (Aprueba normas mínimas nacionales sobre evaluación, calificación y promoción) y 83/2015 (Referido a diversificación de la enseñanza).

• Criterios, procedimientos e instrumentos de evaluación formativa, auténtica y diversificada para la creación de escalas, rúbricas, registros entre otros, para evaluar habilidades, conocimientos y actitudes.

• Procedimientos e instrumentos para documentar las prácticas docentes y los aprendizajes de los estudiantes

• Criterios y estrategias para diversificar la evaluación considerando las características y aprendizajes alcanzados por los y las estudiantes.