• Teléfono

    +56 9 9218 9504
  • Horario

    Lunes - Viernes
    de 9.00 a 18.00 horas
  • Ubicación

    Alcalde Jorge Monckeberg 581, Ñuñoa (Santiago, Chile)

Rossana Godoy Lenz

$equipos->nombre

Dirección Académica y Editorial

  • Doctora en Educación con mención en Mediación Pedagógica, Universidad de La Salle en convenio con Universidad de La Serena. Post Doctoranda en Educación Universidad de Buenos Aires. Magíster en Educación con mención en Administración Educacional, Universidad de La Serena. Post-título en Administración de Organizaciones Educativas con mención en Administración Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC). Educadora de Párvulos, Pontificia Universidad Católica. Diplomada en Promoción y Animación de la Lectura y Literatura Infantil y Juvenil. Diplomada en Apego y complejidad Infantil. Especialista en Diseño Universal de Aprendizaje.

    En los últimos años ha desarrollado investigación en temas de infancia, teorías subjetivas en párvulos y prácticas en el nivel inicial, desde diversos contextos educativos.

    Actualmente se desempeña como directora académica de Incluir Tarea de Todos; en este cargo apoya los procesos de diseño curricular de los cursos de la Fundación, de investigación y de elaboración de contenidos. Además, realiza tareas de docencia y asesoría educacional tanto a nivel nacional como internacional.

    En el área referida a la iniciación a la lectura, entre los años 2008 y 2009 colaboró con el MINEDUC en el perfeccionamiento de docentes y profesionales especialistas de escuelas regulares y especiales en el “Método Palabras + Palabras, aprendamos a leer”, desarrollado por la Unidad de Educación Especial en colaboración con Down 21. A la fecha es miembro del comité regional del Consejo Nacional Lectura y miembro del Consejo Comunal de la Infancia de La Serena.

    En los últimos años, ha participado en diversas mesas, proyectos y relatorías para el Ministerio de Educación, secretarías regionales, departamentos y corporaciones municipales, Junta Nacional de Jardines infantiles, Fundación INTEGRA y establecimientos educativos; en temáticas referidas al diseño, implementación y evaluación de prácticas educativas de calidad e inclusivas.

    A nivel internacional, ha desarrollado investigación en el marco de colaboración a UNICEF; ha guiado equipos directivos de la educación superior en África en el proceso de levantamiento de proyectos educativos para la formación profesional docente.

    En su rol de académica coordina y supervisa prácticas profesionales conociendo y apoyando en el territorio regional la formación de estudiantes y la innovación pedagógica desde las aulas. 

    La trayectoria como educadora de aula, directora y sostenedora educacional, le ha permitido asumir variados desafíos y responsabilidades de emprendimiento, gestión y desarrollo de proyectos, aportando críticamente a la mejora de las prácticas pedagógicas en diversos contextos sociales y culturales.