CONTEXTO

Aprender a leer y a escribir es un derecho humano, por consiguiente, todos somos responsables de aportar para asegurar que todos los/las estudiantes hagan efectivo este derecho, entendiendo que es una oportunidad para el desarrollo humano.

El ciclo que se presenta a continuación se orientar facilitar el desarrollo de competencias en los participantes para el diseño e implementación de métodos y estrategias efectivas para la enseñanza y el aprendizaje de la lectura y escritura en el nivel inicial considerando las nuevas tendencias.

OBJETIVOS
  1. Reflexionar acerca de la práctica pedagógica en la enseñanza de la lengua escrita, considerando los aportes de enfoques actualizados que permitan innovar y transformar los ambientes de aprendizaje en el aula y en el hogar.
  2. Analizar la progresión de las habilidades en lectura y escritura y las estrategias didácticas requeridas en referencia al Método Global Palabras + palabras del MINEDUC y métodos mixtos.
  3. Vivenciar estrategias para la iniciación de la lectura y escritura considerando la propuesta metodológica balanceada o mixta y los aportes del Plan Nacional de fomento lector.
  4. Evaluar y proponer nuevos recursos y su disposición didáctica para despertar el amor por la lectura y la escritura, asumiendo la corresponsabilidad por avanzar hacia el desarrollo de una cultura que entiende la lectura como un derecho y como un valor para la transformación y el desarrollo humano.
CONTENIDOS
  • Fundamentos neurocientíficos y pedagógicos y sociales.
  • Enfoques tradicionales y actuales, para innovar y transformar los escenarios de aprendizaje en el aula y en el hogar.
  • Método global y estrategias didácticas para iniciar el aprendizaje de la lectura y escritura.
  • Progresión de las habilidades de lectura y escritura.
  • Método balanceado o mixto y aportes del Plan Nacional de fomento lector.
  • Estrategias didácticas para promover el aprendizaje de la lectura y escritura.
  • Literacidad y corresponsabilidad por avanzar hacia el desarrollo de una cultura que entiende la lectura y la escritura como un derecho y un valor para el desarrollo humano.
RELATORA

Rossana Godoy Lenz

CALENDARIO DE CLASES
  • Taller 1: Jueves 14 de noviembre – 19:30 a 21:30 hrs.
  • Taller 2: Jueves 21 de noviembre – 19:30 a 21:30 hrs.
  • Taller 3: Jueves 28 de noviembre – 19:30 a 21:30 hrs.
  • Taller 4: Jueves 5 de diciembre – 19:30 a 21:30 hrs.
MÁS INFORMACIÓN
  • Evaluación: Online, selección múltiple
  • Certificación: Emitido en 48 horas.
Inscripciones

¿Tienes alguna duda?
Si necesitas mayor información sobre este programa, no dudes en comunicarte con nosotros y a la brevedad responderemos a tus dudas

INFORMACIÓN

Modalidad

Online

Inicio

14 de noviembre de 2024

Duración

Cada taller 2 hrs.

Valor

$40.000